domingo, 7 de junio de 2015

TEMA 6: EJERCICIO 4

LA BIODIVERSIDAD:

Sin duda La Tierra es un planeta rebosante de vida, hoy en día se conocen alrededor de unas dos millones de especies y se calcula que solo conocemos el 10% de todas ellas.

Se entiende por biodiversidad a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.



La primera célula surgió hace unos 3500 millones de años y fue dividiéndose y diversificándose en multitud de especies según el medio en el que habitaran y fueron dando lugar a individuos nuevos y estos fueron evolucionando y dividiéndose en subespecies.

Por supuesto no todas las especies han llegado hasta nuestros días, la selección natural juega un papel fundamental en la naturaleza de la vida y a lo largo de la historia muchas especies han desaparecido debido a diversas razones ya sea un desastre natural como el meteorito que extinguió a los dinosaurios y cambios en el clima.


                                                                                                                                               















O provocado por la acción del ser humano como desgraciadamente ha sido el caso de especies como el rinoceronte negro occidental debido a la caza furtiva motivada por intereses económicos.
















La acción del ser humano es un factor que ha influido en gran medida en la extinción de especies debido a la sobreexplotación de recursos naturales, la caza/ pesca furtiva, la contaminación y la destrucción de hábitats donde vivían etas especies.

Luego tenemos que plantearnos la idea de la responsabilidad, el ser humano está (o al menos eso quiero creer) de razón y de inteligencia y esas dos cualidades son dones muy peligrosos con los que se puede hacer mucho bien tanto por nosotros mismos como por las demás especies para convivir en armonía y de manera sostenible o destruir el planeta debido a nuestros excesos e intereses económicos y con él a nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario